Según datos de la International Coaching Federation, la demanda del coaching en España ha aumentado en un 30% debido a los numerosos programas en los que las empresas utilizan esta terapia con los empleados.

Esta práctica, utilizada para fortalecer los equipos de un área empresarial determinado o como parte de la cultura de la empresa, provoca aumentos de hasta un 70% de la productividad de las empresas debido a la mejora en el bienestar y la salud de los empleados. Con este aumento de las actividades de coaching demandadas, España se sitúa a la cabeza en el uso de esta terapia a nivel mundial.

Al ser una actividad en auge, el número de profesionales en este sector ha aumentado notablemente, al igual que el interés en estudios formativos relacionados con esta rama terapéutica. Por ello, la Universidad Internacional de Valencia implantó el Curso Superior de Coaching Personal, con el que lograron la matriculación de cerca de 400 alumnos.

Este tipo de cursos sirven de ayuda para aquellas personas que deseen saber más sobre su propia conciencia, el conocimiento de uno mismo, el manejo de sus emociones y la planificación propia para de este modo buscar una mejora en la calidad de vida.