Beatriz de la Iglesia habla de su «GuíaBurros: Coaching» en Franquicia2

En la entrevista, la autora ha enfocado el coaching al mundo empresarial.

Mabel Calatrava presenta cada miércoles de 12:00 a 13:00 «Franquicia2», un programa radiofónico dedicado a las franquicias y a los emprendedores donde se analiza cada una de las marcas desde el punto de vista de los franquiciados y de los franquiciadores. También se analizan las nuevas enseñas que llegan al mercado y ofrecen, en cada programa, tres perfiles de empresas; franquicias con historia, franquicias innovadoras y franquicias de bajo coste. Además, el programa se finaliza respondiendo a las dudas de los oyentes.

El miércoles 18 de septiembre fue el turno de Beatriz de la Iglesia con su libro: «GuíaBurros: Coaching», publicado por la editorial Editatum. Se trata de una obra que, de modo ameno y sencillo, muestra todo lo que necesitas para desarrollar y entrenar tu talento, desde la definición de coaching y sus orígenes, pasando por los tipos de coaching, hasta las principales metodologías para el coaching profesional.

El coaching saca a la luz elementos concurrentes tales como la confianza, la autenticidad, el desafío, el aprendizaje de los errores y éxitos, y el apoyo en puntos fuertes. Las personas llevan dentro de sí mismas todo lo necesario para tener éxito. Cada persona posee en ella misma todos los recursos necesarios para el cambio, cambiar en la vida es fundamentalmente cambiar en lo más profundo de uno mismo”, explica la autora.

A lo largo del texto, Beatriz de la Iglesia explica los términos anglosajones que engloban el universo del coaching, junto con esto, explica los puntos positivos de cada término. Además, incluye un apartado de “preguntas poderosas”, donde la autora expone distintas preguntas abiertas al lector puesto que son la clave del desarrollo de los coachees.

A continuación, el podcast donde podrás escuchar esta interesante entrevista: