Entrevista a Beatriz de la Iglesia por su libro GuíaBurros: Coaching en “Kilómetro Cero”, en esRadio

La autora te enseña todo lo que necesitas para entrenar y desarrollar tu talento.

Jaume Segalés presenta cada día el programa «Kilómetro Cero», en EsRadio, un magacín diario en el que se toma el pulso a la actualidad de nuestra región, además de ofrecer consejos divulgativos y claves para vivir mejor. Información general y deportiva, debate sereno y participación de expertos sobre salud, medio ambiente, ciencia, teatro, cine, música, televisión, internet, moda, belleza, motor, historia…

El lunes 19 de agosto, Beatriz de la Iglesia acudió al programa de EsRadio para presentar su libro: «GuíaBurros: Coaching», publicado por la editorial Editatum.  Es una guía que, de modo ameno y sencillo, te explica  todo lo que necesitas para entrenar y desarrollar tu talento, desde la definición de coaching y sus orígenes, pasando por los tipos de coaching, hasta las principales metodologías para el coaching profesional.

El coaching saca a la luz elementos concurrentes tales como la confianza, la autenticidad, el desafío, el aprendizaje de los errores y éxitos, y el apoyo en puntos fuertes. “Las personas llevan dentro de sí mismas todo lo necesario para tener éxito, Cada persona posee en ella misma todos los recursos necesarios para el cambio, cambiar en la vida es fundamentalmente cambiar en lo más profundo de uno mismo”, explica Beatriz.

Con el «GuíaBurros: Coaching«, Beatriz de la Iglesia enseña los orígenes del coaching, mostrando el camino hasta el concepto más actual. Además, explica los distintos tipos de coaching, haciendo participe al lector de las distintas posibilidades que presenta este nuevo concepto. Un plan de acción le llevará a la consecución de un objetivo, que irá siempre en consonancia con los valores y la estrategia de la organización, influyendo positivamente en los resultados del trabajo que realice el profesional dentro de la empresa”, afirma la autora, exponiendo los puntos clave del coaching.

A lo largo del texto, Beatriz explica los términos anglosajones que engloban el universo del coaching, junto con los puntos positivos de cada término. Además, incluye un apartado de “preguntas poderosas”, donde la autora expone distintas preguntas abiertas al lector puesto que son la clave del desarrollo de los coachees.

Sobre la autora

Beatriz de la Iglesia es licenciada en Publicidad y Marketing. Gran parte de su vida laboral la ha desarrollado como Directora de Marketing y Comunicación en diferentes empresas ganando numerosos premios internacionales. En búsqueda de evolución y crecimiento personal decidió continuar su formación en: Máster en Programación Neurolingüística; Coaching con Programación Neurolingüistica; Coaching sistémico; Coaching sexológico; Psicología Transpersonal; Comunicación no violenta; Asertividad.
Colaboró con la cadena de televisión CUATRO, en el programa “Negocios al límite” como presentadora y coach de empresas al límite que necesitaban ser reflotadas.

Ha escrito el libro Los cuatro pilares básicos de las relaciones humanas. Este libro se cimenta en la gestión que se hace de las cuatro relaciones básicas: contigo mismo, con la familia, con la pareja y con los amigos. En su segundo libro “Guía práctica del Coaching” da herramientas de P.N.L y Coaching para facilitar la consecución de objetivos y conseguir llevar a cabo la vida que mereces.

En su trabajo como consultora del bienestar se enfoca de forma activa en aumentar el valor humano como capital fundamental en la empresa, en la familia o en cualquier sistema. Actualmente ejerce su profesión de coach y psicoterapeuta, y es socia fundadora de HowConsulting y colabora con distintas empresas como Feel Good Manager, dando conferencias y formación destinadas a fomentar el valor humano en distintas organizaciones.


A continuación, el podcast donde la autora te explica mucho más sobre esta interesante guía: