El «GuíaBurros: Coaching» en la web de Mundo Emprende

El coaching es un proceso que persigue como objetivo principal el máximo desarrollo profesional y personal de la persona que lo recibe.

El medio escrito Mundo Emprende, cuyo programa radiofónico es el programa líder en emprendimiento en España con más de 130.000 oyentes, según el EGM 2019, ha hecho una reseña del ‘GuíaBurros: Coaching’, de Beatriz de la Iglesia.

Sobre el libro

Esta guía explica los orígenes del coaching, mostrando el camino hasta el concepto más actual. Además, enseña los distintos tipos de coaching, haciendo partícipe al lector de las distintas posibilidades que presenta este nuevo concepto“Un plan de acción le llevará a la consecución de un objetivo, que irá siempre en consonancia con los valores y la estrategia de la organización, influyendo positivamente en los resultados del trabajo que realice el profesional dentro de la empresa”, afirma la autora, exponiendo los puntos clave del coaching.

A lo largo del texto, Beatriz explica los términos anglosajones que engloban el universo del coaching, junto con esto, explica los puntos positivos de cada término. Además, incluye un apartado de “preguntas poderosas”, donde la autora expone distintas preguntas abiertas al lector puesto que son la clave del desarrollo de los coachees.

Por otro lado, este libro llama la atención a aquellos interesados no solo en el coaching, sino en la filosofía que engloba el términoLa filosofía que anima a la Asociación Española de Coaching en el ejercicio ético de su profesión basa en el reconocimiento del cliente como la única persona que posee el conocimiento completo de su vida en los diferentes ámbitos en que se mueve”, marca Beatriz de la Iglesia.

Pincha en el siguiente enlace para leer el artículo publicado sobre esta guía por el medio de comunicación escrito Mundo Emprende sobre.